Posteado por: jmanuelcool | julio 4, 2008

El archivo .dmrc

¿Alguna vez les ha pasado que sin ninguna razón aparente aparece este mensajito:
Se esta ignorando el archivo $ Home/.dmrc del usuario.

Esto impide que se guarden la sesion predeterminada y

el idioma. El archivo deberia pertenecer al usuario y tener

los permisos 644. El directorio personal del usuario no

debe ser escribible para otros.?
A mi me acaba de pasara y la solución es muy sencilla:
A- Si nos deja iniciar sesión; a pesar de la advertencia simplemente abrimos la consola y escribimos:
~$ sudo su
~# chmod 755 /home/CAMBIALO
~# chmod 644 /home/CAMBIALO/.dmrc
~# chown CAMBIALO /home/CAMBIALO
~# chgrp users /home/CAMBIALO
NOTA: donde dice CAMBIALO debes colocar tu nombre de usuario

B- No nos deja iniciar sesión y/o dice que la misma duró menos de 10 segundos:
– Anotamos lo de arriba en un papelito
– En la pantalla de login presionamos “Ctrl+Alt+F1” para irmos a una terminal tty
– Escribimos lo que teníamos anotado en el papelito (entiéndase lo del paso anterior)

Luego de esto ya podremos entrar tranquilamente a nuestro querido *buntu


Responses

  1. Me pasó…
    y más que arreglarlo, me gustaría saber que cresta hice para que me apareciera😛

  2. Bueno, a mi me pasó cuando cambié mi /home a una partición aparte; parece ser que no le dí los permisos de manera correcta y ¡susto! sesión inválida; pudo haber sido que sin querer (o sin saber) modificaste los permisos completos de la carpeta /home

  3. A mi me pasó hace unos días y estaba por poner una entrada al respecto en mi blog! Mejor linkeo la tuya!

    En mi caso no hice nada de nada (lo juro). En una de las reiniciadas solo apareció el bendito cartel, pero podía iniciar la sesión sin problemas.

    Saludos.-

  4. […] Fuente: GNU/Linux Libre […]

  5. Muchas gracias por tu blog, de todos los que leí el tuyo fue el unico que me dió la solución. Cabe aclarar que soy un novato en linux.

    Saludos.

    Oscar Taxilaga

  6. Gracias por la solucion.

  7. Hola,

    instale Ubuntu 9.04 y no puedo copiar. ni instalar por que aparece un mensaje que dice “no hay especio suficiente”. Intente solucionarlo con lo que aconseja este blog pero sigo sin poder copiar, por ejemplo, de USB al disco principal

  8. amigo ernesto tu problema no es con el archivo .dmrc si no con el espacio en disco duro, por lo que creo que no es esta tu solución, te recomiendo comprar unos cuantos cd’s o dvd’s y respaldar información, asi luego la borras del disco y recuperas espacio

  9. hola jmanuel_cool, gracias por responder.
    estoy investigando como hacer eso. Parece que el problema esta en la carpeta personal, ya que el analizador de disco dice que hay espacio disponible en el disco.

  10. hola gracias por la informacion me paso el mismo caso y se pudo solucionar

  11. Me paso el dichoso mensaje este en CentOS, no se si sea igual o que tengo que hacer porque me marca error al ejecutar las lines de solucion que proporcionan, me pueden ayudar por favor ???

  12. Gracias funciona a 100% me a corregido el problema.

  13. Muchas gracias por la ayuda, mi nena tiene una portatil que le regalaron en la escuela y le salía este mensajito, con la ayuda de unos muchachos de una pagina de ayuda y esta información se la pude arreglar


Responder

Categorías

