Posteado por: Azag | junio 17, 2008

Wine 1.0

Tras 15 años de desarrollo, muchas versiones beta, y hasta 5 versiones candidatas de lanzamiento, por fin ha sido publicada la primera versión considerada estable de Wine, la implementación libre de diferentes APIs del sistema operativo Windows, para hacerlas compatibles en sistemas Unix y similares.

¿Que ocurrirá a partir de ahora con el proyecto?, según en plan de los desarrolladores, se crearán dos ramas en el desarrollo. Por un lado la rama estable, cuyas versiones serán numeradas como 1.0.x, y en la cual sólo se corregirán pequeños errores que estén presentes en la versión 1.0. Por otro lado, el desarrollo de Wine continuará con su ciclo normal de sacar cada 2 semanas versiones en las que se añaden nuevas características, siguiendo la numeración del tipo 1.1.x para estas versiones de desarrollo.

En este esfuerzo por sacar una versión estable, se ha añadido compatibilidad para numerosos juegos, como pueden ser Guild Wars, Half Life 2, Silkroad Online, Day of Defeat, Live for Speed S2, y muchos otros más que podemos encontrar con calificaciones Platinum y Gold en su base de datos de aplicaciones.

Podéis descargar el código fuente y leer el anuncio original, con todos los cambios realizados desde la anterior versión, en la página de Wine.

Nombre: Wine
Versión: 1.0
Género: Implementación de API
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, FreeBSD, MacOS X
Web Oficial: WineHQ
Consultas en el foro: Foro de Wine


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: