Posteado por: Azag | mayo 17, 2008

Cuba tendrá que esperar para disponer de Internet librememnte

Estamos viviendo una época de cambios para en el país del ron, entre ellos destacan la liberación del mercado de la telefonía móvil y la venta libre de equipos informáticos. Pero parece que por ahora Internet tendrá que esperar.

El Gobierno cubano no tiene inconveniente en que la gente se conecte libremente a Internet, pero hasta ahora no figura entre sus prioridades según afirmaciones del viceministro de Informática, Boris Moreno. La mayor traba a la conectividad sigue siendo el embargo comercial de Estados Unidos, que impide a Cuba conectarse a los cables de fibra óptica que pasan delante de sus costas y obliga a usar un enlace por satélite más caro e inestable.

Según palabras textuales del propio viceministro :”Todavía no se ha tomado ninguna decisión con respecto a que los ciudadanos puedan acceder a Internet internacional desde sus casas[…]No es un tema que esté sobre la mesa en este momento“.

“Nosotros no tenemos absolutamente ninguna preocupación con que los ciudadanos se conecten (a Internet) desde sus casas“, comentó el viceministro Moreno argumentando que no es un problema político sino técnico aunque añada al final que Cuba va a seguir priorizando el desarrollo de su intranet local.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: