Posteado por: Azag | mayo 8, 2008

Un iPod Nano en GNU/Linux

Pues si, como leen, ayer nada más me llego una agradable sorpresa, un iPod Nano de color plateado, de 4 GB de cortesía del banco. No podemos negarlo, bastante atractivo para ser de Apple, elegante, pequeño, el menu es bastante sensible, y fácil de prender. Como aparato una maravilla, supera con creces a la mayoría de los reproductores de MP3/MP4.

Al encenderlo y mirarlo un poco, pensé: “esto no es una gran maravilla, es hasta mas limitado que un iPod Touch”. Claro, tenia toda la razón, no hay opciones más allá que las dadas por Apple y su iTunes, ¡que monopolio! No podía ser que en Linux no se pudiera trabajar con el. Instale las librerías necesarias para que pudiese trabajar con el, y con un programática llamado Hipo, intente meterle música. ¡Un desastre! Lo único que pude hacer funcionar sin mayores problemas fue el calendario, copiar y pegar unos archivos o usar un plugin del evolution (están en los repositorios, son unos calificados de experimentales). Cada vez que intentaba reproducir música, se quedaba pegado. Por lo que elimine todos los archivos y fui al PC que tiene Windows en mi casa (si, increíble, yo usando Windows), instale iTunes y me mostró el mensaje que se puede actualizar el iPod a la version 1.2, ya descargada e instalada esta actualización probe nuevamente el iPod pero esta vez con la Rhythmbox y funciona (en lo relacionado a música) de maravilla. Imagínense si en mi casa no existiera un PC con Windows, Apple me hubiese dejado “fuera de juego”, eso es monopolio, el aparato debería funcionar sin ningún problema en cualquier SO.

Hay un proyecto llamado iPod Linux, con el cual puedes instalarle Linux a un iPod. La verdad, lo estoy pensando, pues después de este tongo e logrado que el aparato funcione, y no se si valdrá la pena arriesgarse a cualquier inconveniente, bueno, esto queda a opinion de los lectores ¿Dejarlo así o iPod Linux? Ese es el dilema…


Responses

  1. Cuidado con herir susceptibilidades que hay varios de la comunidad ubuntu-cl que trabajan en el proyecto Hipo😛
    https://launchpad.net/hipo
    Si quieres darle una segunda oportunidad a Hipo, no dudes en consultarle tus dudas a pedro, mruiz o basilio.

    Saludos

  2. Cuidado con herir susceptibilidades que hay varios de la comunidad ubuntu-cl que trabajan en el proyecto Hipo😛
    https://launchpad.net/hipo
    Si quieres darle una segunda oportunidad a Hipo, no dudes en consultarle tus dudas a pedro, mruiz o basilio.

    Saludos

  3. Si IPod Linux aún no está maduro yo no comprometería la integridad del aparato, sobretodo considerando su alto costo.

  4. Dicen que con el Songbird se puede pasar musica sin problemas hacia el iPod. Aunque todavía no he tenido la oportunidad de probarlo. Puse el mismo en la Rhythmbox y me borró toda la música que tenía :S.

  5. Javier: por que lo vi en el canal IRC de Ubuntu-cl fue que probe hipo, pero no se por que no me los metia en las distintas categorias, raro no?

    iTunes es una basura, pero sin el no me hubiese actualizado el Hipo, deberian los de iPod preocuparse por eso…

  6. Popoi, tienes razon, pero que ganas me dan cuando veo que me OBLIGAN practicamente a usar iTunes, y ni si quiera existe para Linux, :S.

    Son unos hijos de Bill Gates esos tipos de Apple. Toda manzara caera, y Apple no es la esepcion. Me dijo un profesor hoy.

    Me da tanta rabia, un aparato tan bonito, y con un programa tan malo… Es igual que el touch, la pantalla tactil es muy buena, pero el programa es limitadisimo… Imaginense, me dicen que tengo que pagar para ponerle más juegos, por mientras que hay gente que los ha desarrollado gratis!

  7. a mi me ha funcionado bien el hipo claro he tenido que pasar por itunes y luego usar el hipo, pero porque no instala las carpetas en LISTA DE REPRODUCCION y las deja en artista talvez y no lo dudo lo este haciendo mal pero bueno mientras funciona aunque no como despertador ya que para esto hay que poner las carpetas donde les comento que nas pone saludos y hasta la vista


Responder

Categorías

