Posteado por: Azag | mayo 7, 2008

¿Por qué los discos duros de la Xbox 360 cuestan tanto?

Quizá no lo sepas, pero un disco duro de 120GB no cuesta 180 dólares que es lo que Microsoft cobra por cada unidad vendida. A primera vista puede parecer un gasto exagerado pero vamos a ver cómo y de dónde llega al consumidor el disco duro, sumando gastos.

En la propia fábrica de discos duros, Seagate o Toshiba, las unidades se cargan con el software de Microsoft (Xbox Live! …). De ahí pasan un revendedor que los compra por 75 dólares la unidad. Éste los introduce dentro de la carcasa compatible con la consola y lo empaqueta en la caja final de venta de Microsoft.

Microsoft compra cada disco duro por 100 dólares y quitando el coste de transporte y distribución la diferencia hasta el precio de venta de 180 dólares es lo que Microsoft gana por cada disco vendido. Estamos hablando de un 65- 80 % de beneficio por unidad vendida, lo que es un porcentaje bastante elevado.

No parece creíble que Microsoft pague 100 dólares por disco los datos reflejados son estimaciones de iSupply. El disco duro es algo que un consumidor podría comprar y meter en una caja externa por menos dinero. Una solución a dicho abuso hacia los clientes seria no comprar la consola de Bill Gates, y como opciones tienen la Play Station 3 y Nintendo Wii.

Fuente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: