Posteado por: Azag | mayo 1, 2008

KDE 4.1 alpha 1: el primer vistazo promete

La comunidad de desarrollo de KDE acaba de anunciar la liberación de la primera versión alpha del entorno de escritorio versión 4.1. En ars technica han probado su integración en un LiveCD openSUSE destacando el lanzamiento como muy prometedor a pesar del prematuro desarrollo y los bugs correspondientes.

Uno de los cambios más significativos es la adopción de Qt 4.4, la biblioteca multiplataforma para desarrollar interfaces gráficas de usuario creado por la compañía noruega Trolltech, y que cuenta con triple sistema de licencia (GPL v2/3) tanto para el desarrollo de código abierto como de código cerrado. Usada activamente en el desarrollo del entorno de escritorio KDE, las Qt también han sido liberadas para Windows y Mac.

Plasma, la nueva herramienta de entorno de escritorio e interfaz de usuario de KDE 4, combina los paneles de escritorio y el gestor de widgets. Plasma permite pequeñas aplicaciones denominadas Plasmoid aunque su número no es diverso aún en la versión preliminar. La nueva alpha tiene soporte para widgets de SuperKaramba y Mac OS X que pueden ser importados y añadidos al escritorio del usuario.

En esta versión los usuarios pueden añadir y eliminar paneles en el escritorio con simples elementos del menú contextual. El soporte para Plasma es mucho mejor y accesible a través del cuadro de diálogo de la configuración de escritorio.

Con el cierre el 31 de marzo del desarrollo de nuevas características, ya solo habrá correcciones al código antes de la liberación de la versión final que está anunciada para el 29 de julio, y que será según todos los indicios lo que la prematura e inacabada versión 4.0 no pudo ser. KDE 4.1 será pieza fundamental en todas las distros GNU/Linux que se liberen a partir del verano.

Fuente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: