Posteado por: Azag | abril 21, 2008

El Software de código abierto le roba a los pobres empresarios

“El software Open Source provoca estragos en el mercado del software, con unas pérdidas reales de ingresos anuales para las compañías de software (privativo) de 60.000 millones de dólares”. Así reza la presentación de Jim Johnson, presidente de la consultora The Standish Group, en un informe presentado recientemente titulado “Trends in Open Source”.

Tras cinco años de investigación de la implantación del Open Source en empresas y administraciones, parece que el único titular destacado de estos “analistas” en su informe, es que el software abierto está “robando” el dinero a las pobres empresas que comercializan código cerrado.

Desde los blog de CNET lo dudan aunque les gustaría que así fuera. Si fuera real esta cifra de los 60.000 millones de dólares (el 6% del total estimado del presupuesto de las TI en software), la industria estaría subestimando el impacto del código abierto en los proveedores tradicionales. Impacto económico teórico y que habría que ponerlo en la balanza al lado del ahorro de costes que supone, los ingresos que genera en venta de servicios y soporte, y la flexibilidad que otorga a las empresas y administraciones el uso del código abierto.

Fuente

<!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

Aclaración: Software Libre y Software de código abierto no es lo mismo, véase


Responses

  1. O_o si el software libre (por el cual no hay que pagar y se puede modificar segun nuestras necesidades) causa pérdidas; entonces el software propietario (donde pagas por algo que no va ser tuyo nunca, ni lo puedes adaptar) ¿crea dividendos?; no se pero me parece que esto es un error

  2. Jaja, esa es la ironia, los que pierden son los productores de Software como Microsoft, que no le compran su SO, sino usan uno gratuito, por lo que que las empresas “pierden” o dejan de ganar, pero ganan o dejan de gastar los usuarios.

  3. мне кажется: бесподобно!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: