Posteado por: sucrot | abril 18, 2008

PowerTop: Utilidad para aumentar la duración de nuestra batería

Para todos los que utilizáis GNU/Linux en vuestros ordenadores portátiles tenemos una interesante utilidad mediante la cual podemos alargar la vida de nuestos baterías.

Los ordenadores portátiles suelen tener activadas una serie de parámetros que cuando estamos conectados a una fuente de electricidad no nos importan en absoluto, pero que cuando sólo podemos utilizar nuestra batería lo único que hacen es reducir su duración. Para ello, y de las manos de Intel, contamos con una aplicación llamada PowerTop, que automáticamente buscará todos esos parámetros que de otro modo habría sido una labor tediosa de cambiar a mano, o no sabríamos como hacerlo.

Si utilizamos Ubuntu vale con que lo instalemos desde repositorios con un simple comando desde consola: sudo apt-get install powertop, o mediante la utilidad Synaptic. Una vez hemos instalado esta utilidad en nuestro sistema basta con iniciarlo desde la consola mediante el comando:

sudo powertop

No se nos debe olvidar que debemos utilizar los permisos de administrador debido a que modifica ciertos parametros importantes del funcionamiento del ordenador.


Probad vosotros esta aplicación y observad la notable diferencia de duración de vuestra batería con y sin la ayuda de PowerTop.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: