Posteado por: sucrot | abril 18, 2008

Convertir nuestro teléfono móvil en un mando a distancia para el ordenador

Hace ya tiempo que escuché algo de esta aplicación pero no pude hacerla funcionar en mi teléfono móvil ni en mi ordenador portátil. Se trata de una interesantísima utilidad mediante la cual podemos transformar nuestro teléfono móvil en un mando a distancia para nuestro ordenador. Para ello el único requisito es que tanto el ordenador como el teléfono móvil deben contar con Bluetooth.

Con esta aplicación se pueden realizar un gran numero de cosas. Por ejemplo podemos utilizarla para pasar diapositivas de una presentación, para controlar la reproducción de música o vídeo(reproducir, pausar, modificar el volumen..) o también para juegos o símplemente como un ratón.

La instalación de esta aplicación es muy sencilla. Para ello primero deberemos dirigirnos a la Web de BluePad y descargarnos el archivo para nuestro ordenador y el otro para el móvil. Cabe destacar que el cliente para móvil se encuentra en formato compatible con los teléfonos Java (que son la mayoría) y para los móviles que utilizan el sistema operativo Symbian.

Una vez hemos descargado los dos archivos podemos continuar el proceso. Primero lo instalamos en el movil transfiriéndole los archivos Jad y Jar típicos. Instalarlos en el móvil no debería representar ninguna dificultad.

Después procedemos con nuestro ordenador. Si hemos descargado el archivo deb para Ubuntu podemos instalarlo mediante la aplicación gdebi-gtk que viente por defecto o en consola mediante el comando sudo dpkg -i [archivo deb]

En la página web de BluePad podemos encontrar una lista con los teléfonos móviles que ya han sido probados, que podéis revisar por si queréis aseguraros de que funcione en el vuestro.

Una vez tenemos ya todo instalado podemos conectar nuestro ordenador y nuestro móvil y empezar a probar su funcionamiento. De todas formas aquí os dejo un video demostrativo, que nunca viene mal.


Responses

  1. gracias, tremendo programa, lo voy a probar a ver que tal; el único detalle es que no sé cómo se instalan los paquetes en el celular con ubuntu, creo que con el bitpim se puede; pero no se todavía cómo.

  2. Eso depende de la marca de teléfono móvil que tengas, y de su antigüedad. Desde luego en los móviles Nokia tanto java como Symbian es muy sencillo. Espero que te sirva:D!!

  3. nah, no me sirvio tengo un V3 GSM y cada vez que lo mando me pide para instalarlo y al final da una falla; a lo mejor es porque lo estoy mandando por BlueTooth ya que ni el p2kcommander ni el moto4lin me lo quieren agarrar ;(


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: