Posteado por: Azag | abril 17, 2008

Abre tu mente, abrete a Linux

Alguna vez te haz detenido a pensar por que usas Linux, si la respuesta es por los efectos de Compiz o la hermosa apariencia, te aconsejo que cierres tu navegador, te compres Windows Vista o un Mac, o simplemente lee.

¿Parezco muy agresivo? Si, pero es natural al ver que el 90% de los que usan Linux no saben o no les interesa que es el código libre, y hasta muchos critican a los “piratas”.

Linux es mucho más que el mejor SO inventado, es una manera de vivir, y aun más importante, de pensar. ¿Como debe pensar un linuxero?

Este debe abrir su mente a las posibilidades, no engullir todo lo que el medio le de y ser critico con todo. La regla de oro debe ser; “Si es oficial no lo creo”

¿Por que? Pues por que el ambiente nos esta dominando, este te dicta lo que esta bien y lo que esta mal, lo que es posible y lo que no, osea, tu solo puedes elegir entre una gama limitada de opciones.

¿Por que digo esto? Pues hace alrededor de una semana tuve una discusión con algunos compañeros, a los cuales yo les decía; “La cultura no se vende ni se compra, esta ahí, debe ser por esencia gratuita, el que se descarga una canción esta haciendo bien…”, y la gran mayoría se frustro de solo pensarlo, se enojo y se fue. Que concluimos de esto, no estaba en su gama de posibilidades lo que le planteaba, puede que algunos no opinen igual que nosotros, que prefieran seguir usando Windows o Mac, que quiere comprar CDs originales, pero lo que es imperdonable es que no puedan abrirse a la posibilidad que lo que se les decía puede ser verdad y no es una locura.

Por eso el linuxero no debe ser un cerrado de mente, debe saber que es esto del “Software Libre”, informarse, leer, y para ello tengo un par de sorpresas… Y si esta usando linux, significa que apoya el Software Libre, por lo cual debe saber que es lo que usa.


Responses

  1. Estoy muy de acuerdo contigo Azag. Todos deberiamos estar abiertos a nuestras posibilidades. No es muy inteligente usar un sistema operativo que te pone impedimentos y barreras. Es mejor colaborar todos juntos para formar y usar un sistema libre. Compartir nuestros conocimientos y nuestras experiencias usando algo de nuestro tiempo es la mejor manera que se me ocurre para contribuir con un proyecto comun, en el que todos ayudamos y somos ayudados.

  2. […] más libre I: Lo básico Como lo prometí anteriormente (vease), en Linux Cool, aparte de entregarles lo más relevante del mundo del Software Libre y algunos […]

  3. Linux no es mucho más que el mejor SO inventado, ni siquiera es un SO, es un kernel.

  4. Los que usan “Linux” no creen en la libertad, sino en un OS de mejor calidad…

    Ahora bien, los que usan “GNU” si creen en la libertad.

  5. leorockway, tienes toda la razon, y la verdad a veces hablo como un …, linux no debe ser libre, por lo que pido disculpas publicamente, y corrijo, cada vez que yo diga “linuxeros” me refiero a usuario de gnu/linux. De hecho, pienso cambiarle el titulo al blog para que haga referencia a esto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: