Posteado por: sucrot | abril 11, 2008

Yahoo! realiza un acuerdo de publicidad con Google y Microsoft responde

Yahoo! no se va a dejar vencer tan facilmente. Desde un principio ha contado con el apoyo de Google para plantarle cara a Microsoft y mantener su independencia. De esta relación ha surgido un acuerdo de explotación de la publicidad en las busquedas.

Por un periodo de dos semanas Yahoo! utilizara Adsense para la busqueda de resultados en su buscador. Esto sólo ocurrirá en las búsquedas realizadas desde Estados Unidos en Yahoo.com, y para no más del 3% de las peticiones.

Con esta actuación Yahoo! quiere demostrar a Microsoft que hay más estrategias que la integración de las dos compañias.

Microsoft no ha tardado en responder a esto afirmando que “cualquier acuerdo definitivo entre Yahoo! y Google consolidaría más del 90% del mercado de publicidad para búsquedas en manos de Google.” Afirma que sólo conseguiría un mercado mucho menos competitivo, aparte de seguir insistiendo en que la venta de la venta de Yahoo! es la mejor opción para los accionistas y para el futuro de la propia empresa.

De todas formas esto sólo se trata de un experimento. Dudo que las autoridades permitiesen que se concentrase el 90% del mercado de la publicidad.

Steve Ballmer

Fuente


Responses

  1. Google != Monopolio
    Aunque Google tuviese toda las empresas de publicidad del globo, no seria monopolio… ¿Por que? Por que seguiria brindando el mismo servicio…
    Prueba de esto es que en latinoamerica donde google no tiene compretencia, google adsens te de el 70% de lo que gana en publicidad!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: