Posteado por: Azag | abril 9, 2008

Internet 10 mil veces más rápida

Un nuevo sistema de comunicación por computadoras, 10.000 veces más rápido que internet, fue desarrollado por científicos que aseguran que se podrá descargar un largometraje en pocos segundos. Así lo confirmaron expertos de la Universidad de Glasgow, en Inglaterra, que participaron en la investigación madre del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), situado en Suiza.

The Grid, tal como se llama, reemplazaría así a la web.

Uno de los responsables del proyecto, el profesor de física David Britton, aseguró en una entrevista que The Grid “permitirá a las próximas generaciones tener la posibilidad de comunicarse de formas en que las más viejas jamás imaginaron”.

Como ejemplo, señala que se podrá “bajar” una película en sólo unos segundos, y que no llevará más de dos segundos transmitir el catálogo completo de The Rolling Stones de Gran Bretaña a Japón.

Esto se logrará gracias al acelerador de partículas más poderoso del mundo (denominado LHC), con el que se podrá aumentar 10.000 veces la velocidad de transmisión de datos.

La activación de The Grid comenzará cuando el LHC se ponga en funcionamiento, lo que los físicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear calcularon que puede ocurrir para mediados de este año. “La idea básica de la Grid consiste en aprovechar los medios de computadoras distribuidas en el mundo para interconectarlas en un dispositivo global de cálculo y de almacenamiento de información”, dijo el ingeniero Mario Benedetti, investigador principal del Conicet y agregado científico del Centro Europeo de Investigación Nuclear o CERN. “Los usuarios podrán usar una computadora global capaz de hacer cálculos impensados”, cerró.

Fuente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: