Posteado por: Azag | abril 6, 2008

China permite el acceso a Wikipedia

Las autoridades chinas parecen haber levantado un bloque de la versión en idioma Inglés de la enciclopedia en línea Wikipedia, pero los temas políticamente sensibles, como el Tíbet y en la Plaza de Tiananmen aún están fuera de los límites.

Los usuarios de Internet en Beijing y Shanghai, confirmaron el sábado que puedan acceder a la versión en idioma Inglés de una de las más populares de los sitios web, pero la versión en chino sigue siendo restringido.

Mientras que las búsquedas al azar de temas como “Johann Sebastian Bach” y “dim sum”  en el idioma Inglés y palabras sensibles como el Tíbet dan el mensaje de que el navegador no ha podido establecer conexión con Internet.

Esta iniciativa ha surgido después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) le dijo a los inspectores de los organizadores de Beijing que la Internet debe estar abierta durante la duración de los Juegos Olímpicos de 2008 y que el bloqueo se “reflejaría muy mal” en el país de acogida.

El gobierno de China, para evitar chispas gran descontento social, mantiene una estrecha vigilancia sobre los medios de comunicación y, a menudo, bloqueos a sitios populares .

Wikipedia y Yahoo la red para compartir fotos Flickr periódicamente se han bloqueado antes, mientras que Google, YouTube es a menudo bloqueado durante acontecimientos política de alto nivel en China.

Wikipedia, que está escrita en colaboración por los voluntarios, cuenta con más de 2 millones de artículos en Inglés. Estos incluyen temas políticamente sensibles como la independencia de Taiwán y el Tíbet, el proscrito grupo espiritual Falun Gong y la sangrientamente reprimido las protestas a favor de la democracia de 1989.

Fuente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: