Posteado por: Azag | marzo 30, 2008

Linux Ubuntu es el gran ganador del PWN2OWN

El PWN2OWN es un concurso celebrado entre el 26 y el 29 de marzo y creado por la conferencia de seguridad digital CanSecWest. El objetivo es descubrir nuevos fallos de seguridad en los tres sistemas operativos más populares del momento: Windiws, Mac y Linux Ubuntu.

El MacBook Air fue el primero en caer; un pequeño ordenador portátil Fujitsu corriendo Vista fue hackeado en el último día del concurso, pero es Linux, corriendo sobre una Sony Vaio, fue quien se mantuvo hasta que los organizadores de la conferencia pusieron fin en el tercer día.

A principios de esta semana, se han puesto tres portátiles en un “juego” en el que todo el que pueda entrar a un sistema y dirigir sus programas gana 20.000 dólares. Un premio en efectivo que se redujo a la mitad cada día que las reglas se relajaron y se hizo más fácil para introducirse en los ordenadores.

El primer día sólo se permitían accesos mediante la red, y nadie consiguió entrar a ningún sistema.

El segundo día se podían atacar vulnerabilidades de programas que vienen por defecto en el sistema operativo. Charlie Miller tomó el Mac después explotar una aún no divulgada vulnerabilidad del navegador Web Safari. Después de cerca de dos minutos de trabajo, el jueves, Miller se llevó a casa $10.000, cortesía de la división TippingPoint de 3Com, además de su nuevo portátil.

En el tercer y ultimo día Shane Macaulay con ayuda de algunos amigos, logro explotar una vulnerabilidad de Windows Vista Service Pack 1, que guarda relación con Java.


Responses

  1. jajaja, mac no ique es el sistema mas seguro???? y cayó el primer día

  2. Si, pero cayo el segundo día, no el primero. El primer día ninguno cayo, pues solo se podia atacar a los sistemas, no a las aplicaciones, ni las que vienen por defecto.

  3. […] Safari y Mac OS X  Hacking Charlie Miller Safari y Mac OS X Pwn2Own Como hackear Safari y Mac OS X vuelven a la de mira de hackers Pwn2Own Hacking Hackers Charlie […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: