Posteado por: jmanuelcool | marzo 29, 2008

Linux con sabor Venezolano

La ULA (Universidad de Los Andes) en Venezuela, apuesta al software libre y ya tiene el proyecto ULAnix bastante avanzado:

UAnix es una distro viva . Es decir, una distribución de software que viene pre-configurada y lista para funcionar (viva y lista para “correr”, decimos los computistas). Las Distros Vivas liberan al usuario de todo el esfuerzo de instalación, configuración y mantenimiento del software como herramienta de trabajo (o entretenimiento). La forma actual de distribuir a ULAnix es un CD , como CD vivo (LiveCD) pero otras formas de distribución (como DVD, USB) están en preparación. Con ese CD, el usuario puede arrancar su máquina (compatible PC) y disfrutar inmediatamente del ambiente profesional de trabajo en GNU/Linux.

Otras Distribuciones de ULAnix

  • ULAnix Lógica: Esta distribución de ULAnix contiene aplicaciones las apliaciones utilizadas en la materia Lógica y Matemática para Simulación del Postgrado de Modelado y Simulación de la Universidad de Los Andes. Para más información visite el wiki de ULAnix Lógica.
  • Bio-Ulanix: Esta distribución de ULAnix contiene una amplia gama de aplicaciones para la Bio-informática. Esta distribución es particularmente útil para quienes trabajan con programación y cálculos científicos en dicha área de estudio. Para ver más información visite el wiki de Bio-ULAnix
  • Ulanix Scientia: Software a la Medida de los Científicos y Tecnológos. ULAnix Scientia, está dirigida a los estudiantes de Ciencias e Ingeniería y que ha sido preparada con un conjunto mínimo de herramientas para el trabajo académico, en Ofimática destaca (OpenOffice.org), la diagramación de textos científicos (Latex), la programación (C++, Php5, Perl, Python, Ruby, Java, Pascal y Prolog), el análisis estadístico (R), la simulación (Octave y Galatea), el cálculo simbólico (Maxima) y la visualización (Data Explorer). Además de las herramientas, también se encuentra a disposición de los estudiantes, documentación relacionada con algunas de estas aplicaciones (Latex, Galatea, Maxima, Octave y R).

ULAnix: Software a la medida

Objetivos tácticos y variables medibles de ULAnix

Componentes de la LiveDistro ULAnix

Para descargar ULAnix


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: